Brook Preloader

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación sencillo de leer y escribir debido a su simiitud con el lenguaje humano. Uno de los beneficios más importantes de Python es que se trata de un lenguaje de código abierto, esto quiere decir que es gratuito y cuenta con una comunidad de usuarios muy activa

Una de sus características es que es un lenguaje interpretado, esto significa que no es necesario compilar el código y traducirlo a lenguaje máquina, sino que el código es ejecutado directamente por la computadora utilizando un programa llamado interpretador. Además, Python también es un lenguaje multiplataforma y, por lo tanto, está disponible para distintos sistemas operativos.

Este lenguaje es sumamente utilizado en áreas relacionadas con inteligencia artificial, machine learning, ciencia de datos e incluso en desarrollo web. Debido a su versatilidad, Python es uno de los lenguajes más populares en el mundo de la programación.


Instalación de Python en MacOS

  1. Para descargar Python debes acceder a su sitio oficial y hacer clic en Descargar Python con la versión correspondiente al momento de la descarga que, en este caso, es la 3.10.5.
  2. Una vez terminada la descarga, damos clic sobre el archivo con extensión pkg, seleccionamos OK e iniciará el asistente de instalación.
  3. A continuación iniciará la instalación, para la sección de Introducción basta con dar clic en Continuar.
  4. En la sección Léame se desplegará información sobre la versión de Python, así como del sistema. De nuevo damos clic en Continuar.
  5. La siguiente sección nos mostrará el contrato de licencia. Para continuar con la instalación, debemos aceptar la condiciones, así que seleccionamos Acepto.
  6. En Destino nos preguntará en qué disco queremos instalar Python. En este caso, dejaremos la opción que nos marca por defecto y damos Continuar.
  7. Para el Tipo de Instalación elegiremos la instalación estándar, así que seleccionamos Instalar.
  8. En seguida comenzará la instalación de Python.
  9. Al terminar la instalación, nos mostrará un mensaje señalando que Python fue instalado con éxito y damos clic en Cerrar.
  10. Una vez instalado, buscamos Python entre nuestros archivos y abrimos el IDLE (Entorno de desarrollo y aprendizaje integrado por sus siglas en inglés).
  11. Para corroborar que instalamos Python correctamente, ingresemos la siguiente línea de código, demos enter y en la consola se imprimirá un hola mundo. Si todo lo anterior se ejecutó con éxito, esto significa que ahora podemos hacer uso de Python.
    print('hola mundo')

  12. A pesar de tener Python instalado adecuadamente, te recomendamos instalar un editor de código para gozar de una interfaz gráfica. En este caso te sugerimos el uso de Visual Studio Code para poder editar código, depurarlo, ejecutarlo e inclusive administrar archivos desde un solo programa. Además cuenta con un sinnúmero de extensiones muy útiles al momento de programar.

Alternativas de instalación de Python en MacOS

Leave A Comment